Si hace unos meses pudimos escuchar a Jose Carlos Bermejo, la Región de Murcia tendrá el placer de acoger esta vez a Xosé Manuel Domínguez. Aunque no necesita de nadie para justificar su extenso trabajo, es imposible que no nos suene su apellido, ya que es el hermano de Pablo Domínguez Prieto, el sacerdote protagonista del documental "La última cima".
Sin ser sacerdote, Xosé Manuel también trabaja en favor del Hombre. Su trabajo se ha dirigido fundamentalmente al ámbito de la filosofía, la psicología y la antropología personalista. Comparte con nosotros la tarea apasionante y compleja de caminar hacia un modelo integrador de psicoterapia que contemple la dimensión espiritual del Ser Humano.
Su último libro "Psicología de la Persona" es una nueva aportación hacia esta humanización de la psicología. Pretende cambiar la generalizada concepción de la persona con problemas como un "organismo estropeado" hacia una visión más rica, desde la antropología personalista, teniendo en cuenta la espiritualidad y desarrollando un nuevo concepto: la infirmidad.
- El martes 20, 12:30: “¿Puede la psicología serle útil a un sacerdote?”.
- El miércoles 21, 19:30: “La psicología al servicio de la persona”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario