Durante el fin de semana del 10-12 de enero se desarrolló el segundo encuentro de formación para los voluntarios y voluntarias del proyecto "Creciendo por Dentro": Durante diferentes módulos desarrollarnos herramientas para poder trabajar con adolescentes a nivel emocional, utilizando el arte y la música como vehículo para ello.
El viernes, Omar Villar de , desarrolló el taller "Lo grupal, lo terapéutico", en el que explicó los aspectos que identifican a los grupos, el funcionamiento y la dinámica grupal, y lo más importante, las características que, según Irvin D. Yalom, hacen del grupo un agente terapéutico.
Más tarde, el músico Sergio Fuentes, introdujo al grupo en la expresión de las emociones a través de la música, los rituales que los músicos realizan antes de los conciertos y la capacidad del instrumento para transformar en ondas las emociones del profesional de la música.
El sábado, disfrutamos de una agradable mañana de meditación y senderismo en medio del valle, tras lo cual se llevó a cabo el segundo módulo de terapia corporal bioenergética. Por la tarde María Silva, musicoterapeuta, introdujo a los voluntarios y voluntarias en el fascinante universo de la perrcepción del sonido y dio algunas pistas prácticas para trabajar desde la música con adolescentes.
Finalmente, el domingo, Enrique Luis Martínez, psicólogo especialista en Inteligencia emocional, realizó un abordaje por las diferentes emociones, su función y algunas herramientas para gestionarlas
Un intenso fin de semana en el que los voluntarios y voluntarias han contado con espacios para identificar y trabajar sus propias emociones, para así poder trabajar con las emociones de otras personas y favorecer su crecimiento. En breve, el proyecto Creciendo Por Dentro programará los talleres con adolescentes que se realizarán los jueves por la tarde en Juventud de San Javier, un espacio para el encuentro y el crecimiento personal a través del arte y la música completamente gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario